Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid Cali
Primer paciente con variante Delta de la covid-19 en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

Una mujer que llegó a Cali luego de estar algunos días en Estados Unidos, es el primer caso de la variante Delta del Sars-cov2 confirmado en Colombia.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de ataque a policías en Tuluá

Así lo aseguraron las autoridades de salud locales que manifestaron que la mujer ingresó a la ciudad con un PCR negativo, sin embargo en la capital del Valle presentó síntomas, fue diagnosticada y por sus características fue elegible para el estudio de serotipos circulantes que hizo posible la identificación de este primer caso.

"Nosotros ya estamos haciendo el cerco epidemiológico de todas las personas que han entrado en contacto con la señora para evitar que esta variable se difunda en la ciudad. La vacuna nos protege de esta cepa, por lo que la recomendación que se hace es que la población acceda a la inmunización",  aseguró Doris Tejada, subsecretaria de salud de Cali, quien indicó que se deben extremar las medidas de autocuidado para evitar el contagio de la variante más contagiosa de la covid-19.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, el caso de la paciente con la variante Delta se se está manejando ambulatoriamente y ella se encuentra en un muy buen estado general. Se conoce que también ya contaba con la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZéneca.

Por su parte el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina,  anunció un consejo de salud para analizar las acciones a seguir sobre la variante Delta y proteger a la comunidad de un nuevo pico de la pandemia, luego de que los casos disminuyeran en los últimos días. En este comité también se analizarían posibles medidas restrictivas para evitar el contagio.

Le puede interesar: Estatua de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal, la obra ostará 500 millones de pesos

"Sin pánico pero con responsabilidad a asumir este nuevo momento de la pandemia. Tendremos comité de expertos", manifestó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.