Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón por liberación de docentes.
Aldair Rodríguez Suárez

Familiares y amigos del docente Eduardo Díazgranados, secuestrado el pasado 4 de septiembre, en la zona conocida como Limoncito cerca de frontera con Venezuela, adelantaron plantones en la Gobernación de La Guajira y, de manera simultánea, en la Alcaldía de Maicao, exigiendo a las autoridades intensificar su búsqueda.

“Queremos la liberación. Yo y sus hijos lo esperamos y deseamos que esté sano y salvo; también queremos que Presidencia, la Gobernación y la Alcaldía de Maicao, puedan ayudar con más refuerzos en la zona y faciliten las herramientas necesarias para poder realizar la búsqueda; que se reúnan con nosotros”, señaló Olga Rocío Mora, esposa del secuestrado.

Lea también: Hieren a ciudadano libanés en La Guajira: ofrecen recompensa

Durante el tiempo del rapto, la familia señala que no ha tenido noticias del secuestrado, por parte de los captores y tampoco de cómo avanza el proceso para lograr su liberación, por parte de las autoridades del departamento.

“Queremos que nos informen cómo va el proceso, nosotros somos su familia, no es justo que ha pasado un mes y no sabemos nada; y a los captores le pedimos que nos entreguen pruebas de vida”, añadió Mora, quien envió una carta dirigida al propio presidente Iván Duque en la que señala: “solicitamos de manera urgente su ayuda para fortalecer la búsqueda y la presión de las autoridades en la zona para lograr su pronta liberación”.

La familia del activista ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación, puesto que Díazgranados sufre de diabetes y debe consumir medicamentos, de manera diaria, para controlar esta enfermedad. 

“Él es un hombre enfermo, presenta un grave cuadro diabético que eleva nuestra zozobra al no saber en qué condiciones lo tienen; de verdad que ha sido un mes terrible para nosotros”, puntualizó la compañera sentimental del docente.

Le puede interesar: Empresa Air-e inició cobros de $1.6 billones que usuarios debían a Electricaribe

Por el momento, las autoridades mantienen la recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien brinde información que permita la liberación, monto se estaría incrementando a los 30 millones de pesos para generar en la comunidad mayor interés de colaboración en la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.