Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reanudan reubicación de familias a la urbanización El Edén de Valledupar

Con un grupo de veinte familias, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, reanudó la reubicación de familias asentadas en la Margen Derecha del río Guatapurí hacia la urbanización El Edén.

El traslado de las familias es realizado con el apoyo de los funcionarios del Fondo de Vivienda, los cuales después de la mudanza de las familias, están verificando que estas viviendas ubicadas en zona de alto riesgo sean demolidas.

La gerente de Fonvisocial, D’Angela Maestre Oñate, expresó que la meta es culminar en la presente vigencia la entrega del proyecto El Edén y evitar que sean reinvadidos los predios en la Margen Derecha, la cual será totalmente reubicada.

Para la Margen Derecha del río Guatapurí, Fonvisocial asignó mil 80 viviendas del proyecto urbanización Lorenzo Morales, para no hacer más reubicaciones parciales en la zona.

Las entregas de viviendas en El Edén, se harán por grupos hasta completar 49 viviendas que ya fueron entregadas por el constructor. El Edén, es un proyecto habitacional que cuenta con el aporte del Fondo Nacional de Vivienda –Fonvivienda-, la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno Departamental y el municipio de Valledupar, a través de Fonvisocial.