Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades confirman captura de jefe de seguridad de alias 'Allende", cabecilla de disidencias de las Farc
Policía Antinarcóticos

A través de la cuenta de X, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, había confirmado la muerte en combate del cabecilla de la 'Segunda Marquetalia' alias 'Allende', en operaciones con las Fuerzas Militares, el pasado 01 de enero. 

"Ayer fue abatido en Roberto Payán, Nariño, Allende Perilla Sandoval, principal cabecilla de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (2a Marquetalia). También fueron capturados en Olaya Herrera (N.), 3 miembros del mismo grupo armado ilegal, 2 de ellos reconocidos extorsionistas", trinó Velásquez.

Sin embargo, en las últimas horas está circulando un video en donde reaparece este cabecilla de esta estructura del litoral Pacífico.

Lea además: “Es un absurdo”: Duras críticas a Petro por proponer ciclo de negociaciones con el ELN en el Vaticano

"Comandos de las Fuerzas Militares me asaltaron cuando me organizaba para pasar fin de año con mi familia y amigos. (...) dos civiles fueron asesinados. Seguiremos al llamado de la 'Paz Total', seguiremos insistiendo con la Oficina del Comisionado Alto para la Paz, hay que hacer reformas para que conduzcan hacer una paz integral y a la reconciliación", señala en  el video.

Cabe resaltar que, fuentes de inteligencia confirmaron a RCN Radio que aún no ha sido localizado el cuerpo de alias 'Allende', cabecilla de la Segunda Marquetalia, quien había  sido reportado como abatido por las Fuerzas Militares, en combates con esa guerrilla el pasado 31 de diciembre en Nariño. 

Al parecer, dos miembros más de esa estructura habían caído en los enfrentamientos en contra de la Fuerza Pública. 

Puede leer: Bloqueo en vía al Llano: Habitantes de Chipaque esperan reunirse con el Gobierno

Sin embargo, la operación de inteligencia en contra del cabecilla alias 'Allende', uno de los principales objetivos de alto valor estratégico de ese grupo armado organizado que delinque desde Colombia, tuvo que ser suspendida, ya que los disidentes vestían de civil, con el fin de camuflarse en medio de la población.

En el mundo criminal, alias 'Allende' es conocido como el 'Otoniel de Nariño', quien tendría una fortuna de 190 millones de dólares, con tan solo 30 años. 

Al parecer, ingresó a las filas de la guerrilla cuando tenía 14 años. Se conoció que es cabecilla del bloque Alfonso Cano de las disidencias de las Farc, teniendo el control de cinco municipios del departamento de Nariño. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.