Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabián Ramírez
Colprensa

El integrante del partido de las Farc, Fabián Ramírez, reapareció y solicitó nuevamente a la Unidad Nacional de Protección que le devuelva  rápidamente su esquema de seguridad debido al peligro que corre cuando viaja a los espacios territoriales de capacitación y reincorporación.

En una carta enviada a la UNP,  Ramírez señaló que en la actualidad cuenta sólo con dos escoltas y no  es porque los haya abandonado sino porque la Unidad tiene en estudio dicha solicitud.

" En la actualidad estoy reagrupando a cerca de un centenar de exguerrilleros que se encuentran fuera de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación y que están en las áreas de Caquetá, Putumayo y sur del Huila, por lo que me estoy moviendo por estas zonas donde hay personal de las incidencias",  explicó el integrante de las Farc.

Recordó en una carta revelada en las últimas horas que su esquema de seguridad corresponde a una camioneta blindada, un carro convencional, cuatro agentes escoltas  y armas de apoyo.

"En estas regiones en las que me he reunido con exguerrilleros se han levantado una serie de grupos delincuentes y de sicarios que de una u otra forma les causamos daños creando en ellos un profundo resentimiento" explicó Fabián Ramírez.

Puntualizó que por dónde ha transitado en esas zonas  del territorio nacional se le han acercado personas a las que las FARC  les quedaron debiendo dinero fruto de deudas de remesa de vehículos que dañaron los guerrilleros las cuales terminan amenazándolo, al considerar que es el directamente responsable de dichos hechos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.