Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Andi, Bruce Mac Máster
Presidente de la Andi, Bruce Mac Máster
RCN Radio

Desde Cartagena, donde se realiza el 7° Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, el presidente de esta agremiación, Bruce Mac Máster, se refirió al tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela, la cual catálogo como un avance positivo para ambos países.

Yo creo que va a tener un efecto directo a la economía y será muy importante para la zonas fronterizas, de hecho en el Táchira y Norte de Santander que son zonas completamente unidas y conurbanas en algunos casos. Lo que hay que buscar es que hayan reglas muy claras, en ese tema hay dos o tres situaciones que nos preocupan”, dijo Mac Máster.

Lea además: Relanzamiento del proceso de Paz con las Farc: la propuesta de los firmantes al Gobierno Petro

“Está la regla por supuesto del tema económico de cómo se paga, qué se paga, porque la vez pasada nos quedaron debiendo unas platas, inclusive el valor de algunas compañías  que en algún momento dado se expropiaron”, sentenció el dirigente gremial.

Mac Máster agregó que será fundamental el tema de la seguridad. “Nosotros nos tenemos que asegurar como colombianos, que ninguno de los dos países se vuelva refugio de delincuentes del otro país, eso hay que tenerlo en cuenta, por eso se tiene que lograr un acuerdo pronto. No tendría mucho sentido que tuviéramos una relación aparentemente buena, sí efectivamente se mantiene la posibilidad de los delincuentes se refugien en el otro país ", puntualizó.

Lea también: Congresista Alirio Uribe rectificó acusaciones de carácter sexual contra expresidente Uribe

Asimismo, el presidente de la Andi manifestó que con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro aún no ha tenido oportunidad de reunirse, pero si ha tenido reuniones con sus ministros. “Al final las sociedades tenemos que conversar, ser muy abiertos y sinceros con ellos de lo que nosotros pensamos en términos de las consecuencias de las decisiones políticas que se tomen”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.