El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, celebró la decisión del juzgado tercero penal de Neiva de encender la hidroeléctrica El Quimbo y señaló que se da en un momento en que se necesita mejorar la actividad ambiental y económica.

"Seguiremos trabajando para garantizar que proyectos como El Quimbo sean una realidad y puedan seguir contribuyendo al país con generación de energía, desarrollo social y económico para la región", dijo el Ministro.

El funcionario destacó que la reapertura se realiza en un momento coyuntural, donde se necesita incrementar el nivel del cauce del río Magdalena. (Lea aquí: Juez ordena reabrir provisionalmente hidroeléctrica de El Quimbo)

"Celebramos la decisión del juez de Neiva de haber concedido la tutela que interpusimos a finales del año pasado; esta es una decisión que es buena para todos, vamos a tener más energía en el momento más fuerte de la sequía que es cuando más la necesitamos", dijo el ministro González.

Agregó que la determinación favorecerá todas las actividades económicas y comerciales que se generar a partir del río Magdalena.

"No se nos olvide que El Quimbo estaba generando el 5% de la energía que consumimos todos los colombianos, pero además es una decisión buena para el ambiente y para la piscicultura; con la reapertura de El Quimbo vamos a tener más agua y de mejor calidad", sostuvo.

De igual forma Tomás González insistió en la necesidad de continuar trabajando por la protección de los recursos naturales.

"Con la reapertura de El Quimbo vamos a poder tener más agua y de mejor calidad, debemos seguir el trabajo en lo ambiental, en lo social y en lo económico para que este proyecto le de todos los beneficios que le debe traer a la región y al país", aseguró el Ministro de Minas.