Cargando contenido

Mindefensa anunció que será publicado el cartel con las fotos e identidades de los que aparecen en el video.

El presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País
El presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País.
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque sostuvo que los uniformes y las armas con las que salen 14 personas en el video en el que exjefes de las Farc anuncian su regreso a la lucha armada, comprueban que la extinta guerrilla no entregó la totalidad de sus pertenencias ni el dinero, condición establecida durante las negociaciones en Cuba. 

Según el jefe de Estado, “ese video muestra que esa cuadrilla de delincuentes no entregó las armas, ni entregó los uniformes porque ahí los tenían y además también tienen dinero escondido con el que pretenden intimidar al pueblo colombiano”. 

Lea también: Duque anuncia una Cumbre por la Amazonia

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la próxima semana se publicará el cartel con las fotos e identidades de quienes aparecen en el video. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos. 

El presidente Iván Duque anunció que denunciará ante la OEA y la ONU al régimen de Nicolás Maduro a quien acusa de financiar y ayudar a quienes anunciaron su rearme. 

Indicó que “lo que ha hecho la dictadura de Nicolás Maduro, auspiciando y protegiendo terroristas, es lo mismo que hizo el régimen Talibán con Al qaeda, por eso están violando la resolución 1373 del consejo de seguridad de Naciones Unidas”. 

Le puede interesar: Ejército anunció creación de grupo especial para ubicar a Iván Márquez y Jesús Santrich

La publicación de una carta de los exjefes de las Farc, condicionando un diálogo a la creación de una nueva constituyente, generó el rechazo del gabinete presidencial.

El jefe de Estado insistió en que esta es una medida a eludir las acciones de las fuerzas armadas, que están enfocadas en encontrarlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido