Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías y alusión a Hitler en Tuluá
Policías y alusión a Hitler en Escuela de Tuluá
Tomada de redes sociales

Las embajadas de Israel y Alemania se pronunciaron ante la polémica que generaron las imágenes de policías disfrazados de Adolfo Hitler, en medio de un evento cultural de la  la Escuela Simón Bolívar de Tuluá.

Las dos oficinas emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron tajantemente "cualquier muestra de apología al nazismo".

“Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”, añade la misiva que fue compartida por el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

“Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde 6 millones de judíos fueron asesinados, en el crimen más horrendo, jampas cometido en la historia de la humanidad”, añade.

Las declaraciones se dieron luego de que estudiantes de la escuela realizaran varias representaciones de símbolos nazis, en paredes,  y además algunos uniformados se pusieron el bigote de Hitler.

Lea también: Obispo de Quibdó acusó al Gobierno Nacional por no responder a la crisis de derechos humanos 

La polémica ocasionó que fuera removido del cargo el director de la Escuela Simón Bolívar, del municipio de Tuluá, en donde se realizó la actividad de la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania.

Las imágenes del evento se publicaron en las redes sociales de la institución policial con un mensaje que decía:  “Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento con nuestros estudiantes”. Tras la polémica, las publicaciones fueron eliminadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.