Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reciben clases en casas porque les destruyeron las aulas

Más de 300 estudiantes de la institución educativa , Las Palmitas, municipio de Ciénaga de Oro, reciben clases en las casas del pueblo porque el colegio fue derribado para hacer las aulas nuevas con la promesa de entregarlas el 16 de diciembre.

Dichas obras que iniciaron en los primeros meses de 2013 están totalmente atrasadas generando caos educativo.
La denuncia la hizo el rector de ese colegio Oberto Pardo Reyes, quien dijo que el compromiso del gobierno municipal fue la construcción de cuatro aulas, la rectoría, sala de profesores y secretaría.
Explicó que para no atrasarse en el calendario escolar durante varios días los alumnos recibieron clases con pico y placa, por ejemplo, el lunes los grados, 6 y 7, los martes, 8 y 9 y miércoles 10 y 11.
Para el rector es muy incomodo y antipedagógico dar clases en casas porque los alumnos se desconcentran por el cacareo de los gallinas y el rebuzne de los burros que están en los patios de estas viviendas.
El secretario de Educación departamental, Willian Tapia, dijo que se pondrá en contacto con funcionarios de la Alcaldía de ese municipio y el contratista de dicha obra para que den celeridad a la obra.