Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibimos un gran respaldo de Barack Obama: Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos reveló detalles de los temas de los cuales dialogó con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama durante su encuentro en Washington, el mandatario destacó el respaldo que dio su homólogo norteamericano al proceso de paz.

El tema más importante que tocaron los mandatarios fue el del narcotráfico, Santos dijo que durante su reunión con Obama concluyeron que los cultivos de coca hay que sustituirlos por cultivos legales, y que hay que buscar una Colombia sin "coca" y que las Farc deben dejar las armas y aceptar la democracia.

Otro de los temas que fue tratado durante el encuentro entre los presidentes fue el de desarrollo rural, Santos dijo que esto coincide con el proceso de paz porque la guerrilla es de la zona rural, y porque el conflicto está en el campo, el jefe de estado dijo que hay que sacar el conflicto de este medio.

"El campo ha sido tan abandonado que hasta ahora hemos realizado un censo agropecuario (...) y el Gobierno le apunta a eso", dijo el presidente Santos.

Finalmente el último punto que trataron los presidentes Santos y Obama fue el de participación política, ambos coincidieron en que hay que abrir canales de participación en zonas que por la violencia no han tenido oportunidades.