Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cesar, reclamantes de tierras denuncian amenazas

Sifredy Culma Vargas, líder reclamante de tierra en el Cesar, denunció que desde hace mucho tiempo, tanto él como 14 líderes más están recibiendo amenazas.

Aseguró que es poco o nada el acompañamiento que tienen por parte del gobierno nacional. “El 21 de enero anterior, hombres en motocicleta me abordaron y me amenazaron. Me contaron las horas en las que me quedaban para salir del Cesar. Al día siguiente, recibí un sufragio. Las amenazas de fechas anteriores, habían sido a través de llamadas telefónicas”, indicó.

Se refirió además a las amenazas recibidas por parte de otros reclamantes de tierra de esta zona del país. “En el municipio de Codazzi, el 29 de enero anterior, hombres se le acercaron a un niño de 11 años que salía del colegio, y le dijeron que debía decirle al papá que tenía los días contados para salir de Codazzi, que no insistiera con la restitución de tierras”, aseguró.

Agregó que “ese mismo día en el corregimiento Los Brasiles, jurisdicción del municipio de San Diego, fue amenazado Miguel Antonio Serna, líder de la restitución en esa zona del Cesar”.

Sifredy Culma Vargas, dijo que “desde hace mucho tiempo se ha estado denunciando estos casos y el gobierno no le ha puesto atención a esto”.