Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recogerán opiniones de varios sectores que serían incluidas en la reforma a la salud

La Defensoría del Pueblo anunció junto con el Ministerio de Salud que se abrirán mesas de concertación para recoger los aportes de todos los sectores implicados para que sean tenidos en cuenta en la tramitación de la reforma a la salud ante el Congreso.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, esta idea surgió tras las múltiples quejas que existen alrededor de este proyecto de ley que se tramita en la Cámara de Representantes.

"La idea es instalar una mesa de concertación en la Defensoría del Pueblo, donde tenga la participación de todos los actores, de parte del gobierno, el Superintendente de Salud y fundamentalmente los prestadores de la salud y los representantes de los usuarios", afirmó Otálora.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que esta propuesta es una buena idea para que se puedan conocer los criterios que tienen varios sectores ante la reforma a la salud que tramita el Gobierno.

"Yo creo que vamos a concretar esta invitación para que los pacientes, usuarios y administradores nos digan sus puntos de vista y las observaciones que tienen frente a este proyecto y nos sentaremos en los próximos días", aseguró el Ministro de Salud.

Según la Defensoría del Pueblo, estas mesas se podrían estar presentando en enero del próximo año para que antes de que comience el periodo legislativo de 2014 estén consolidadas las observaciones por parte de los participantes para que tenga efectos en la discusión de la reforma a la salud en el Congreso de la República.