Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafemasú - USAID

Recolección de información para las evaluaciones agropecuarias municipales

Estas evaluaciones registran la actividad productiva a nivel agrícola, ganadero, forestal y acuícola de los municipios. 

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de las evaluaciones realizadas por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), que tienen como fin registrar la actividad productiva a nivel agrícola, para así crear un plan de trabajo, que logre fortalecer el sector a futuro.

la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria será la encargada de empezar a recolectar la información de las Evaluaciones Agropecuarias Municipales (EVA) de los años 2019 y 2020. Estas evaluaciones registran la actividad productiva a nivel agrícola, ganadero, forestal y acuícola de los municipios. 

Lo que espera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con este ejercicio es poder encontrar información que aporte a la generación de planes a corto, mediano y largo, plazo para el desarrollo en el sector rural.

Además, con está información municipal se logra  la formulación y ejecución de políticas agropecuarias, así como, aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones, así lo cuenta Luz Mery Gómez, Jefe de la oficina TIC de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra)

Debido al contexto de la pandemia y la dificultad para movilizarse la Unidad de Planificación creó un formulario web que puede ser llenado por los campesinos. Al ser dos años los que se deben evaluar, la recolección, para este 2021, se realizará en dos etapas: entre agosto y septiembre, los municipios deberán diligenciar la información correspondiente a 2019 y entre septiembre y noviembre se realiza la aplicación de las evaluaciones del 2020, a través del aplicativo web:  www.upra.gov.co

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Recolección de información para las evaluaciones agropecuarias municipales
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de las evaluaciones realizadas por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), que tienen como fin registrar la actividad productiva a nivel agrícola, ganadero, forestal y acuícola de los municipios, para así crear un plan de trabajo, que logre fortalecer el sector a futuro.