Cargando contenido

Foto RCN Radio


La Policía Nacional entregó algunas recomendaciones al momento de comprar licor para evitar alguna complicación médica que le impida disfrutar de la noche buena.

Lo principal es comprar en lugares autorizados y pedir la factura. Pero si no encuentra un establecimiento reconocido, la Policía recomienda revisar las etiquetas "las etiquetas son pegadas en seco originalmente, así que si al destapar encuentran rastros de pegante quiere decir que están falsificadas".

También tener en cuenta que "el anillo de la botella que va completo pegado al cuello del envase es un círculo exacto, no tiene que estar corrido o dejar espacios" y revisar que el líquido no tenga residuos, "las empresas legalmente constituidas están sometidas a productos de muy alta calidad y limpios".

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, a la primera semana de diciembre se reportaron 284 casos de lesiones por consumo de licor con metanol, una sustancia que lo puede dejar ciego.

Bogotá es la ciudad que presenta mayor número de casos, seguidos por los departamentos de Antioquia y Chocó. El reporte de incautaciones es de 207.784 litros de licor por un valor de 3.283 millones de pesos, según reporte de la Policía Nacional.