Cargando contenido

Vacunarse contra el sarampión y la fiebre amarilla, principal recomendación de las autoridades de salud.

Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia.
AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que los más de 40 mil hinchas que viajarán a Brasil para la Copa América, que se realizará durante los meses de junio y julio, tendrán que vacunarse contra el sarampión y la fiebre amarilla, ya que existe riesgo de transmisión de estas dos enfermedades. 

Así lo dio a conocer Manuel González, director de Epidemiología del distrito. Según el funcionario, la vacuna tiene que aplicarse al menos siete días antes de viajar.  

Lea más'Bolillo' Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América

“Tenemos recomendaciones por los riesgos que hay durante el viaje. Es una zona endémica; adicionalmente en estos viajes, cuando cambiamos de alimentos y agua, se pueden presentar enfermedades transmitidas por alimentos”, dijo.

Hernando Zambrano es uno de los primeros hinchas que viajó a Brasil para el partido de la Selección Colombia contra Argentina, que se realizará el próximo sábado.

“Estamos contentos con la familia. Vamos con amigos, somos un grupo grande (...) ya nos vacunamos contra la fiebre amarilla (y) estamos todos listos; vamos a ir a ver el partido contra Argentina y Qatar”, indicó.

Entretanto Jorge Rojas aseguró que “tenemos la expectativa que Colombia haga un gran papel; somos más de 20 personas y ya todos tenemos el carné, todos listos para ir a ver este copa”. 

De interésFalcao y Zapata, ¿cómodos en delantera? Responde el 'Tigre'

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebrará una nueva edición desde este viernes 14 de junio hasta el 7 de julio en Brasil, país que este año es anfitrión de la competencia.  

Serán cinco ciudades las que acogerán el torneo, en el que participarán las diez selecciones de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela) más dos países invitados: Qatar y Japón, selección que estará por segunda vez.  

Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo, con sus respectivos estadios, son las ciudades brasileñas elegidas para disputar los 26 partidos, que inician oficialmente el 14 de junio con el encuentro entre Brasil y Bolivia.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido