Foto: NotiPrensa


En horas de la madrugada se registró una explosión en la estación de policía del barrio San José, en el suroccidente de Barranquilla. Tras este hecho, cinco uniformados perdieron la vida y 42 resultaron heridos, según datos de las autoridades.

También se reportó la captura de una persona que llevaba un radioteléfono y una libreta con información de inteligencia sobre la estación. Este sujeto fue identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo.

Una de las hipótesis que las autoridades analizan es una una retaliación de bandas de microtráfico, luego de recientes operativos por parte de la Policía. Así mismo, fue anunciada una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que pueda conducir a los responsables del ataque.

"Lamentamos el atentando a nuestros héroes patrulleros Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderso René Cano Arteta, Freddys de Jesús Echeverría Orozco. Paz en sus tumbas y solidaridad con sus familias", escribió el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla.

"Rechazamos ataque terrorista contra estación de Policía en el barrio San José. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas por este ataque cobarde, no permitiremos que los violentos siembren miedo en nuestro territorio", agregó el gobernador.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que: "No descansaremos hasta dar con los responsables", manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/957250273482825728

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también rechazó el ataque ocurrido contra la estación de Policía y expresó su solidaridad con los uniformados.

https://twitter.com/AlejandroChar/status/957229837806129153