Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frubana se va de Colombia
Frubana se va de Colombia y se espera que regresen en los próximos cinco años.
Pexels y Pixabay

Frubana se estableció como un proveedor de frutas y verduras para restaurantes en Colombia en 2018, llegando a un amplio mercado a través de su plataforma digital. Sin embargo, en un reciente anuncio, preocupó a sus clientes al indicar su salida del país.

En el año 2020, la compañía fue reconocida como una promesa destacada por Forbes Colombia. Sin embargo, el mismo medio recientemente anunció sus planes de expansión en Brasil, lo que sugiere su intención de abandonar el país.

Le puede interesar: Restaurante querido por los colombianos tiene millonarias deudas: cerrará varios locales

"En el último año, las condiciones macroeconómicas no han sido favorables, impidiéndonos reunir los recursos necesarios para seguir operando en Colombia y México", expresaron desde la compañía a Forbes.

Actualmente, Frubana adquiría alrededor de 90 toneladas de frutas y verduras y tenía relaciones comerciales con unos 30.000 restaurantes a través de su plataforma.

Desde Frubana Colombia, consideran que su historia va más allá de un simple éxito o fracaso empresarial. En cambio, la ven como un ejemplo de transformación y progreso en la industria agrícola y comercial de alimentos. Destacan que, la plataforma ha sido un impulsor para la bancarización de miles de agricultores, quienes ahora tienen acceso a reglas justas y precios transparentes.

Una de las preocupaciones iniciales tiene que ver con los empleos que proporcionaba esta empresa. Sin embargo, aclararon que tienen un plan de contingencia para ayudar a todos sus colaboradores. 

"Están colaborando con otras compañías y emprendimientos afines para encontrar posiciones para sus ‘Frubanos’, que son sus empleados, reconociendo la importancia de asegurar oportunidades laborales para ellos en este periodo de transición", dijo Frubana a Forbes. 

Lea también: ¿Llegar tarde al trabajo puede ser motivo de despido? Esto dice la ley

Esta compañía se convirtió en un alivio para muchos restaurantes, pues permitía realizar la compras online, logrando ahorrarse los desplazamientos y que Frubana sea la única empresa proveedora.

Por ahora, esta empresa se comprometió a cerrar este ciclo en el mercado colombiano, cumpliendo con todas las obligaciones y entregando soluciones a sus proveedores, clientes y empleados. 

Dicha decisión de irse de Colombia y México es temporal, pues se espera que en unos cinco años regresen al mercado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.