Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocido oncólogo invita al diálogo pacífico entre el Gobierno y Novartis


Carlos Castro, reconocido oncólogo en el país, hizo un llamado al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y a Novartis para que eviten que este debate sea una guerra de egos y logren llegar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.


"En mi opinión personal, el señor ministro hace su papel de defender la salud de todos los colombianos y Novartis insiste en que si les quitan la patente va a tener repercusiones a largo plazo y ahí hay un pulso de poderes entre las partes", sostuvo el doctor Castro, quien además es el director de la Liga Colombiana Contra El Cáncer.


Agregó que está convencido "que con diálogo y un tinto, intercambiándose las camisetas entre ellos, pueden llegar a un acuerdo justo y hago un llamado a las dos partes para que tengan la mejor disposición para dialogar y que no se convierta en una guerra de egos".


No satanizar la industria farmacéutica y entender los beneficios de la baja en el presupuesto que esto representa para el Ministerio de Salud es para el doctor Castro, el punto medio desde donde se deben tomar las decisiones frente a este tema.