Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocimiento por emprendimiento a mujeres del pueblo Kankuamo en Cartagena

25 mujeres pertenecientes al pueblo amerindio Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta, que realizan una labor de emprendimiento y capacitación, con el respaldo de la UMATA, la Iglesia San Pedro Claver y la Alcaldía de Cartagena, recibieron un reconocimiento en la casa cural de la Iglesia San Pedro Claver.

Los integrantes de la asociación ASOKANKUAMOS, fueron capacitados en artes, administración de negocios, cultura general, técnicas de siembra y riego, entre otros aspectos necesarios para la elaboración y promoción de sus creaciones artesanales propias de su cultura.

“La idea de nosotras las mujeres indígenas, de hacer esta asociación es fortalecernos y ayudarnos entre nosotras mismas, tejiendo las mochilas, comprando la lana, otras vendiéndolas. Así surgió esto. Antes no estábamos bien conformadas pero yo quería sacar a estas mujeres adelante, que los jóvenes no se pierdan. Nos sentamos un día con la doctora Ana Flórez y el doctor Luis Magín y gracias a ellos se dio este proyecto”, aseguró Gavelis Alvarado, líder de las mujeres de la Asociación.