Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en la Universidad Nacional
Protestas en la Universidad Nacional.
AFP Archivo

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, hizo un fuerte llamado a los estudiantes, especialmente a los de primer semestre, para que no se “dejen seducir” por las protestas y los disturbios en la institución, como los ocurridos esta semana.

Montoya pidió a los jóvenes que se unan a los estudiantes que están defendiendo el campus sin el uso de la violencia.

Nos preocupa que esto ocurra porque a veces los estudiantes que apenas empiezan a estudiar son curiosos (…) les pedimos que no lo hagan porque corren riesgo”, dijo la rectora Montoya.

Señaló que la universidad sufrió algunos daños físicos, que son menores, pero que representan el uso de recursos propios para poder recuperar la zona afectada.

“Los daños fueron menores pero evidentemente se tiene que disponer de recursos para recuperar la zona en la que se ha presentado el disturbio. Incluso, hay que hacer jornadas de mantenimiento y aseo”, afirmó la rectora.

La afectación más grande fue en la portería de la avenida El Dorado, donde se dieron los hechos.

Jennifer Pedraza, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional, aseguró que se deben dar las garantías suficientes para debatir los problemas de los estudiantes ante el Gobierno nacional.

Lo central es que se den las garantías para que todas las posiciones, no importa de dónde provengan, puedan expresarse y manifestarse”, dijo.

Al respecto, la rectora respondió que ella y su equipo sí asisten a las reuniones con los estudiantes para conocer las problemáticas que tienen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.