Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Misión de Sabios que designada por el presidente Iván Duque
La Misión de Sabios que designa el Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

Las universidades Distrital, del Valle y Pedagógica Nacional, propusieron al Gobierno liderar el proyecto para la formación de alta calidad a través de la creación del Instituto Superior de Investigación en Educación y Alta Formación de Maestros (Isie). Esto como respuesta a la propuesta planteada en el informe entregado por la Misión de Sabios el 5 de diciembre de 2019.

Lea también: Los tres retos que propone la Misión de Sabios al país

De acuerdo con los rectores, el objetivo de dicho instituto es desarrollar la misión de "investigar y abrir nuevos campos del conocimiento en el área de la educación, puestos al servicio de las problemáticas del país; además de generar nexos con la región latinoamericana y otras entidades internacionales".

En la oferta hecha por las universidades, se ofrece el Doctorado Interinstitucional en Educación como una estructura académica "muy capacitada para liderar estos procesos a nivel nacional, ya que de los 50 grupos de investigación que lo conforman, 17 están categorizados como A1 en la última medición de Colciencias, y 25 tienen categoría A".

La propuesta que fue radicada ante el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de la República está orientada a complementar las estructuras ya existentes dentro del sistema, uno de los elementos que presentó la Misión de Sabios y algunos de los propósitos principales son apoyar la puesta en marcha del Sistema de Formación de Maestros y a su vez contribuir al Programa Nacional de Investigación de Estudios Científicos en la Educación.

En otras noticiasJEP citó a ex Farc por caso de desaparecidos en zona de Hidroituango

Los rectores Leonardo Fabio Martínez, de la Universidad Pedagógica; Edgar Varela, de la Universidad del Valle y Ricardo García, de la Universidad Distrital, hicieron un llamado para que diferentes facultades, doctorados e instituciones se vinculen a la propuesta "que estamos planteando y empecemos a liderar el proyecto de forma colectiva, a través del fortalecimiento de la investigación que incida en la formación de maestros y la transformación social".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.