Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recursos del Gobierno Nacional llegarán a Amagá. MinMinas Tomás González

Tras visitar la mina La Cancha en Amagá, donde permanecen atrapados 12 trabajadores, el ministro de minas y energía, Tomás González, aseguró que el gobierno nacional brindará el acompañamiento necesario y garantizará los recursos para que las tareas de rescate avancen de manera positiva.

El ministro González se reunió con las autoridades e inspeccionó la zona, declarada de calamidad pública, para verificar cómo se desarrolla la operación y analizar qué hace falta en el sitio.

Las familias de los 12 mineros también tuvieron una reunión con el ministro, donde además de anunciarse que recibirán indemnización por la tragedia, se les aseguró que tendrán acompañamiento durante y después del rescate en la mina.

Ante el abandono de esta zona del suroeste antioqueño, el ministro Tomás González ordenó la reactivación de la ?Mesa Minera Local para tomar medidas en cuanto la seguridad de los mineros del municipio.

Por ahora, los organismos de socorro continúan con el drenaje de los más de 32 mil metros cúbicos de agua de la mina, con la ayuda de de 4 nuevas motobombas de mayor potencia.

Con estas máquinas, que pueden drenar 70 galones por minuto, esperan poder agilizar el proceso que podría tardar más de una semana.