Cargando contenido

El alto funcionario de la presidencia dice que demostrarán la transparencia de la inversión.

Dinero referencial
Con la iniciativa se busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.
Colprensa

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que desde “la hora cero” del acuerdo de paz con Farc el presidente Juan Manuel Santos ordenó una auditoría y control a los recursos que se están interviniendo en el posconflicto.

Prada aseguro que el propio Santos les solicitó a los organismos de Control (Procuraduría, Fiscalía y Contraloría) garantizar la transparencia de los recursos.

“Desde la hora cero de los acuerdos, el presidente Santos les pidió a la Procuraduría, a la Contraloría y a la Fiscalía que adecuaran todo lo que fuese necesario para el acompañamiento de los procesos de inversión de los recursos para que haya una permanente auditoría y control en relación con la ejecución de ellos”, manifestó.

Aseguró, tras las sospechas que se han levantado sobre aparentes malos manejos de los dineros para la paz, que el gobierno está dispuesto a demostrarles a los colombianos la transparencia en la inversión de los recursos.

Explicó que la carta enviada por los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza solo pedía saber cómo se estaban distribuyendo los recursos y no se trataba de un tema relacionado con corrupción.

“Aclararon los propios embajadores, y lo ha dicho el propio presidente de la República, es que estamos revisando detalladamente los niveles de ejecución presupuestales de todas las entidades que tienen bajo su responsabilidad la ejecución de los dineros del posconflicto”, señaló Prada.

Insistió en que “naturalmente, haciendo también la revisión de la ejecución de cómo van los recursos de cooperación internacional que son auditados”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido