Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de la Defensa nacional
Guillermo Botero, ministro de la Defensa nacional
Colprensa

El Gobierno Nacional reportó que avanza de manera significativa la conformación de la red cívica de la política de seguridad del presidente Ivan Duque. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que ya hay casi un millón de personas inscritas.

“Recibimos una línea base de 380 mil personas vinculadas y hoy tenemos 964.957 mil personas vinculadas y los top son de 207 comerciantes, 199 mil personas naturales, 17 tiendas de barrio y 16 mil frentes de seguridad”, dijo.

Esta red busca incrementar las denuncias ciudadanas y erradicar las zonas de miedo en ámbitos urbanos y rurales. Quien desee vincularse a ese grupo de apoyo, puede hacerlo a través de las estaciones de Policía, enviando mensajes vía correo electrónico o WhatsApp; acudiendo a los CAI o al policía más cercano, para manifestarle su intención de contribuir en temas de convivencia y seguridad.

“Confíen en nosotros y obtendrán una respuesta oportuna”, señaló el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Lea también: Gobierno e indígenas: nuevo intento de diálogo para superar minga y bloqueos

Actualmente más de 900 mil colombianos integran la red desde grandes industriales, ganaderos y comerciantes, hasta vecinos de comunidades rurales, taxistas, tenderos y domiciliarios, que “son los ojos y oídos” de la Policía Nacional para aumentar sus capacidades y su despliegue operativo de manera estratégica y focalizada.

El Gobierno señaló que “reconoce la participación de los ciudadanos como un derecho, pero también como un deber, razón por la que se diseñó un canal de comunicación permanente entre los ciudadanos y las autoridades”.

Se espera que con esta herramienta las autoridades puedan reaccionar ante inminentes situaciones de amenazas, riesgos, desastres, entre otros y también para combatir la corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.