Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, lanzó advertencia sobre el caso de Yolanda Wong.
Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, lanzó advertencia sobre el caso de Yolanda Wong.
RCN Radio Cartagena

Si hay algo que haya causado impresión en Colombia es la crisis política de Cartagena por cuenta de la corrupción que se ha vivido en la capital de Bolívar en la última década.  

Al menos doce alcaldes han tenido que ser nombrados en los últimos 6 años por cuenta de ese desajuste institucional de algunas administraciones

Al respecto, la Red de Veedurías de Colombia lanzó una serie de advertencias sobre posibles anomalías con miras al proceso electoral de octubre. 

Le puede interesar: Unesco da plazo para la demolición del edificio Aquarela, en Cartagena

El director de la Red, Pablo Bustos, señaló que la exalcaldesa (e) Yolanda Wong firmó contratos millonarios con un término anterior al año de su aspiración. Por esta razón pedirán la pérdida de la personería jurídica del partido que avale su candidatura. 

En el mismo sentido, Bustos advirtió que hay una “clara inhabilidad” y por eso pidió la intervención de todos los organismos de control. 

 “La hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong claramente está inhabilitada porque firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de 1 año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros”, dijo Bustos. 

Lea también: Julián González, novio de modelo María Fernanda Aguilar: 'no murió ahogada por salvarme'

Además, de acuerdo a la Red de Veedurías, Wong está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General por algunas actuaciones en su alcaldía en encargo. 

Este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”, dijo el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos. 

Por lo anterior, en la sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, Bustos pidió que se agilicen las investigaciones que se vienen adelantando en contra de Yolanda Wong.  

La Red de Veedurías de Colombia alertó sobre una posible “actuación indebida” al partido que le entregue el aval mientras es investigada Yolanda Wong 

“Estamos avanzando hacia una especie de cartel de las inhabilidades que pasa por una persona que no puede terminar el periodo para ser electa una más, para que un tercero termine manejando los destinos de un ente territorial y desperdigando los recursos y fuerzas democráticos para construir de ese un modelo de democracia”, recalcó. 

La advertencia de Bustos fue lanzada directamente al Partido de La U pues la semana pasada le entregó su aval como candidata. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.