Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se  pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregar a cada niño de los jardines, su alimentación
Se  pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregar a cada niño de los jardines, su alimentación
Archivo

La directora Ejecutiva de Red PaPaz, Carolina Piñeros, se refirió a la tutela  que interpuso esa organización en las últimas horas, con la que se busca el regreso de clases presenciales en todo el país y que se declare como esencial el servicio de atención a la primera infancia.

En diálogo con RCN Radio, Píñeros relató que "de los niños de 0 a 6 años poco se ha hablado. Muchos llevan por fuera de los jardines desde hace un año y no se ha vuelto a decir cuándo abrirán los centros que maneja el ICBF. Vemos con mucha preocupación a muchos bebés en las calles con sus familias, eso es una situación dramática".

Lea además : Adultos de entre 75 y 79 años serán vacunados desde la próxima semana

Agregó que “la primera situación es que el servicio de atención a la primera infancia se declare como esencial, que nunca deje de prestarse a las familias que más lo necesitan, pues hay millones de personas que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras salen a trabajar”.

Audio

(Audio) Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papas, sobre regreso de menores a clases presenciales.

0:27 5:25

La representante de esa organización explicó que la segunda parte de la tutela tiene que ver con el regreso a clases presenciales en los colegios públicos, ya que más del 40% de los menores especialmente en las zonas rurales no tienen acceso a internet, por lo que se les está negando el derecho a la educación.

De acuerdo con Red PaPaz, la suspensión de las clases “ha generado pérdidas en el aprendizaje y afectaciones a la salud emocional de los niños y niñas del país”.

Le puede interesar: Secuestro de siete jóvenes del Eje Cafetero es crimen de lesa humanidad: vicepresidenta

La experta concluyó que el objetivo de la tutela es "proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la educación, alimentación, integración e igualdad, que se fomentan en medio de las aulas de clases de las que han estado privados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.