Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage


Durante el año 2016, a través de la línea de denuncias 'Te Protejo' de la asociación Red PaPaz se recibieron 10.424 reportes, de los cuales el 72% se refiere a material de abuso sexual infantil en Internet y 7% a ciberacoso.


Internet, pese a ser un espacio muy útil para el aprendizaje de los niños, también se ha convertido en un medio que facilita la exposición de material sexual de niños como fotografías o vídeos luego de acceder a los menores a través de este mismo medio.


Por esta razón Red PaPaz ha presentado un informe de las denuncias que a través de la línea de denuncias 'Te Protejo' (www.teprotejo.org ) y la App 'Te Protejo' revelaron un incremento del 12% en los reportes de material de abuso sexual infantil en comparación con el año anterior y un 2% en la categoría de ciberacoso.


"Tuvimos un aumento significativo de denuncias pero esto no necesariamente se debe a que el delito como tal haya aumentado sino que probablemente se debe a que ha crecido la confianza de las personas para denunciarlo y son más conscientes de que es un gran riesgo para los niños", explicó Viviana Quintero, sicóloga de Red PaPaz.


Por otro lado el informe también indica que el Centro Cibernético Policial de la Dijín ha dado la orden de bloqueo a 3.379 páginas web con contenidos ilegales. De estas, se extrajeron 5.066 imágenes de abuso sexual infantil.