Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

*Mayor Adrián Ramos Ruiz, jefe Grupo GAULA Bogotá
RCN Radio

Las autoridades adelantaron una redada contra la extorsión y el secuestro en todas las localidades de la capital del país, con un balance de 32 personas capturadas y cuatro rescatadas, que estaban secuestradas por la delincuencia. 

Entre las modalidades detectadas por los investigadores se encuentra 'el secuestro de bienes', de la que fue víctima un operador del SITP, quien en la localidad de Ciudad Bolívar fue despojado de su motocicleta por tres ciudadanos extranjeros, quienes con arma de fuego lo intimidaron para que entregara el vehículo.

Una vez hurtada la moto y sus pertenencias, los delincuentes contactaron al empleado y le exigieron $2.000.000 por la devolución del vehículo, situación que lo obligó a instaurar la denuncia respectiva ante el Gaula de la Policía de Bogotá.

Lea además: Restos encontrados en el Río Tunjuelito serían de un animal

Ante lo ocurrido, los investigadores organizaron un operativo de rescate, el cual se desplegó sobre la Calle 40 Sur con Avenida Caracas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el que se capturó a una persona de nacionalidad extranjera, quien tenía en su poder la moto y los documentos de la víctima. En audiencia de la legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento.

“Gracias a la denuncia oportuna y segura, 'Yo no pago yo denunció', ha permitido que en compañía de la Fiscalía General de la Nación, se lograra la captura de personas dedicadas a la extorsión. Han venido apareciendo modalidades especialmente donde hurtan fotografías de las redes sociales, hacen suplantación y empiezan exigencias de extorsión y por eso pediremos sean prudentes en sus redes sociales para así lograr que no sean presa fácil para los delincuentes”, aseguró el mayor Adrián Ramos Ruiz, jefe del Grupo Gaula en Bogotá.

Le puede interesar: Bares británicos evalúan exigir el carné de vacunación para el ingreso

Uno de los delitos de extorsión más frecuentes se cometen a través de chats, con fotografías comprometedoras por parte de mujeres que, en medio de la confianza que se genera al hablar por medio de las redes sociales, se aprovechan de sus víctimas para pedir dinero a cambio de no ventilar fotos y conversaciones comprometedoras, delito denominado como sexting. 

La Policía Nacional, a través del Gaula, bajo la campaña 'Yo no pago, yo denuncio', sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión, a través de la línea 165 o de la aplicación Adenunciar de la Fiscalía General de la Nación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.