Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que los investigadores establecieron que reductos del paramilitarismo estarían actuando con sistematicidad en la comisión de ataques contra líderes sociales en el país.

Hemos advertido que dado que hay esclarecimiento en más de la mitad de los homicidios por parte de las autoridades, hay un origen multicausal. Pero estamos identificando unos fenómenos que son preocupantes, de eventual presencia de reductos de autodefensas que estarían actuando con algún grado de sistematicidad en algunas regiones del país”, dijo el fiscal Martínez.

De igual forma, sostuvo que de acuerdo con los reportes estos ataques estarían dirigidos principalmente sobre líderes reclamantes de tierras.

El fiscal Martínez señaló: “En relación con los líderes de reclamación de tierras empieza uno a advertir esta clase de fenómenos”.

“Nos parece muy importante hacerle un llamado a la Nación sobre fenómenos de criminalidad que con algún grado de sistematicidad pudieran empezar a advertirse que afectan a líderes sociales”, enfatizó el fiscal Martinez.