Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
RCN Radio

Muy contento se mostró Julio Roberto Gómez Esguerra, tras haber sido reelegido como presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), durante el Congreso Nacional del sindicato que se realizó en Bogotá, con la participación de más de dos mil asociados. 

La decisión unánime, según el representante de la CGT, es un voto de confianza que lo motiva a seguir trabajando en defensa del gremio de las organizaciones sindicales en el país, en medio de un ambiente bastante turbulento.

“Con una continuidad en la responsabilidad, no sólo de cara a los 700 mil miembros de la CGT, sino hacia el conjunto de la clase trabajadora colombiana”, afirmó. 

El líder sindical insistió en que es necesaria una renovación para darle paso a nuevos dirigentes, sin embargo, la asamblea lo ratificó en la presidencia. 

“Hay que quedarse con las botas puestas, asumiendo como corresponde la responsabilidad ese papel nada fácil, de defender los derechos de la clase trabajadora colombiana”, indicó. 

El presidente de la CGT, nacido en Cachipay (Cundinamarca) tiene una amplia experiencia como líder sindical, ya que a los 17 años empezó en esta labor sindical.

Además hace parte de la del Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.