Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tedros Adhanom, director general de la OMS
Tedros Adhanom, director general de la OMS.
AFP

Una misión integrada por nueve miembros de la Organización Mundial para la Salud (OMS) llegó a Colombia para brindar acompañamiento y asesoramiento técnico al Gobierno nacional frente a la reforma a la salud, que se presentará en los próximos días en el Congreso y que ha sido tema de debate en los últimos días. 

La misión de alto nivel visitará el país entre el 6 y 9 de febrero, como parte del acuerdo logrado por el presidente Gustavo Petro con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión que tuvo lugar en el marco del Foro Económico Mundial que se adelantó el Davos (Suiza).

Le podría interesar: MinJusticia aclaró puntos polémicos de la reforma penitenciaria que presentará al Congreso

RCN Radio pudo conocer que entre los integrantes de la misión de alto nivel de la OMS/OPS están la directora del Programa Especial de Atención Primaria de Salud de la OMS en Ginebra (Suiza), Suraya Dalil; el director del Área de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), James Fitzgerald; el jefe de la Unidad Servicios de Salud y Acceso de la OPS, Ernesto Báscoloy la asesora de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, Gisela Alarcón.

Estas nueve personas participarán de un diálogo con el Gobierno nacional frente al diseño y estructuración de la reforma a la salud y cuáles serían los problemas y posibles soluciones ante su implementación. 

Por si se lo perdió: Tribunal niega demanda del expresidente Pastrana contra el registrador Alexander Vega

Por parte del Gobierno estará la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien estará acompañada por el viceministro de Protección Social, directoras y directores del Ministerio de Salud y Protección Social, así como de funcionarios designados del grupo que está liderando la preparación de la propuesta de reforma del sistema de salud.

Se espera que entre el 6 y el 9 de febrero se realicen varias reuniones en las instalaciones del Ministerio de Salud, previamente concertadas entre las partes y que tendrán un impacto sobre el proyecto que trabaja el Gobierno nacional. 

Otras noticias

La banda sonora de mi Topolino

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.