Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma de Poderes no será una nueva versión de la Reforma a la Justicia: Congreso

Los ponentes de la recién aprobada Reforma al Equilibrio de Poderes garantizaron que votación de la iniciativa en el Congreso se hará de manera transparente y no a media noche como ocurrió con la Reforma a la Justicia.

El senador Hernán Andrade dijo que no se repetirá el mismo episodio que repudió el país con el fallido proyecto judicial, en donde se incluyeron micos de última hora que beneficiaban a congresistas y altos funcionarios.

"Este coordinador ponente se compromete ante el país, que no va a llegar ningún tema que asalte la fe pública, la moralidad pública y el funcionamiento de la administración", señaló Andrade.

Dijo que la discusión de todos los artículos de la iniciativa se ha dado a plena luz del día y no a espaldas del país.

"Salimos siempre con la frente en alto, a buena hora, con el ánimo arriba y con todas las bancadas trabajando de consenso (oposición y Gobierno), que estamos apoyando el proyecto", añadió.

"Esta será una Reforma Política que le va a dar ejemplo al país", concluyó Andrade al afirmar que seguirán trabajando en la construcción de un verdadero sistema de pesos y contrapesos entre los poderes del Estado.