Cargando contenido

Frontera Colombia - Venezuela / Foto RCN Radio



Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, anunciara que tenía la "sopresita" de cerrar toda vía de comunicación con islas como Aruba, Curazao y Bonaire, ya que desde ahí se estaba distribuyendo a ciudades colombianas productos de ese país y de manera ilegal afectando la economía, el director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero, indicó que reforzaron las acciones para evitar que eso siga sucediendo.

"Nosotros tenemos una política desde presidencia de reforzar los controles y se vienen haciendo con cualquier tipo de producto que intente ingresar por las distintas trochas a nivel nacional. Así que seguimos haciendo nuestro trabajo, mejorando los esfuerzos y analizando por cuáles sitios sigue pasando el contrabando". (Lea también: Miles de venezolanos, salen de su país por temor a cierre fronterizo con Colombia)

De igual forma reportó que en materia de hidrocarburos van más de 820 mil galones aprehendidos en la frontera, así mismo más de 500 vehículos incautados que han intentado ingresar con productos ilegales a territorio nacional, lo que corresponde a un 70% más que el año pasado.

"Los hidrocarburos ingresan a Colombia desde Venezuela, y se distribuyen a departamentos fronterizos de manera igual".

Finalmente indicó que los vehículos inmovilizados quedan aprehendidos por la Dian y entrarán en un proceso judicial.