Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforzarán seguridad en escuelas de la comuna 8 de Medellín

Ante las denuncias de los rectores de las instituciones educativas de la comuna 8 de Medellín, en materia de seguridad, el comandante de la Policía Comunitaria, coronel Yed Milton López, se comprometió a reforzar las estrategias implementadas hasta el momento en la zona.

Estrategias, que serán verificadas semanalmente para evaluar su efectividad.

Según el coronel, Yed Milton López, históricamente en la comuna 8 se han registrado 4 fronteras invisibles, en los sectores de Arrayanes, Tres Esquinas, el Puente de Aguinaga y el paso del barrio Caicedo al sitio de las Mellizas.

Lugares por los que los maestros se deben movilizar en vehículos de transporte especial, denunció el comandante de la policía comunitaria, al anunciar el fortalecimiento de las rutas seguras.

Entre tanto, el rector de la Institución Educativa Villa Turbay, Karol Cossio Correa, le envío un mensaje a los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.

Según el comandante de la Policía Comunitaria, en el sector se está recrudeciendo el conflicto entre diversos actores armados que están aledaños a las instituciones educativas. Situación a la que se suma, según explica, el reclutamiento de jóvenes.