Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan controles contra el uso de la Pólvora en Neiva

Las autoridades en el Huila reforzaron los controles contra el uso de la pólvora en la ciudad de Neiva.

A través del decreto 1390 expedido por la Alcaldía de Neiva, buscará implementar unas medidas que permitan garantizar “una Neiva segura” durante las fiestas de fin de año.

El Secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro, confirmó que está prohibida la venta, comercialización y uso de la misma que contenga fósforo blanco, un componente peligroso que puede causar daños irreversibles a la salud.

Podrá ser utilizada la pólvora y juegos pirotécnicos libres de este nocivo elemento siempre y cuando se esté autorizado debidamente por la Oficina de Gestión del Riesgo.

En materia de establecimientos comerciales que expenden licor, los días 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero, podrán funcionar hasta las 4:00 de la mañana y el resto de los días de la temporada tan solo hasta las 3:00 de la mañana.

Los negocios con esta característica que estén ubicados en las comunas 6, 8, 9 y 10 podrán abrir sus puertas al público solo hasta las 12:00 de la noche.

Únicamente los establecimientos nocturnos de la comuna Seis de Neiva, ubicados entre la zona industrial de la carrera Quinta a la carrera séptima y desde la calle segunda sur, a la calle quinta sur, según el decreto, que se aplicará a partir de hoy en toda la ciudad de Neiva.