Esta acción se llevará cabo para evitar que se siga dando la resiembra.

La Dirección de Antinarcóticos anunció que reforzarán las labores de erradicación en cuatro departamentos del país para evitar que se siga dando la resiembra. Según su director, general Luis Méndez, se tomó la decisión de fiscalizar los departamentos de Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Antioquia. 

“Se tomó la decisión de determinar esos focos, es por eso que allí todas las autoridades van a generar un frente común para controlar estas manifestaciones delictivas”. 

El departamento donde más se erradicó en 2017 fue Nariño con 18 mil hectáreas, aunque a la fecha hay 10 departamentos libres de cultivos. Las FFMM y de Policía esperan entregar otros diez para agosto de 2018.

Cabe recordar que en cuanto a la resiembra, el Ministerio de Defensa aseguró que para 2017 no superó el 20%. De igual forma que más de 2 mil hectáreas han sido repasadas por la Fuerza Pública,  y además, 5.400 hectáreas han sido erradicadas en Parque naturales, tres de ellos ya declarados libres de cultivos ilícitos. 

Según cifras oficiales en lo que va corrido del año se ha erradicado 6 mil hectáreas ilegales, lo que representa el 10% de la meta final de 65 mil hectáreas eliminadas de manera forzosa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido