Cargando contenido

Operativos por tierra y aire adelantarán las autoridades en Arauca y La Guajira.

Aumenta seguridad en el puente internacional José Antonio Páez en Arauca
Aumenta seguridad en el puente internacional José Antonio Páez en Arauca
Foto: Cortesía Juan Pablo Cañón.

Las autoridades fronterizas reforzaron las medidas de seguridad en los pasos fronterizas en los departamentos de Arauca y La Guajira.

Tras el atentado en el puente internacional José Antonio Páez de Arauca, en el que murieron dos uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, las autoridades reforzaron los esquemas de seguridad de cada una de las instituciones que hacen presencia en el lugar.

Le podría interesar: Enviaron a la cárcel a presuntos guerrilleros del ELN por atentado en Tunja

"Evitar hechos que alteren el orden público y que grupos al margen de la ley atenten contra los uniformados que permanecen en la estructura, es el objetivo", según explicó la secretaria de gobierno de Arauca, María Lourdes Castellanos.

“Nosotros queremos garantizar la seguridad en el puente internacional, considerado como el único paso autorizado en la frontera del oriente colombiano”, dijo.

La funcionaria hizo énfasis en que se modificarán los espacios asignados al Instituto Colombiano Agropecuario ICA, a la Unidad Administrativa Especial de Salud para que, el ingreso y salida de quienes utilizan el puente, sea ordenado y queden registrados en las cámaras de seguridad.

Las autoridades además, analizan la propuesta de construir una malla de seguridad de aproximadamente 300 metros, que permitiría ejercer un mayor control de quienes utilizan este puente para conectarse o salir de Venezuela.

Lea tambiénConfirman autoría del ELN en atentado a estación de Policía en Tunja

Los dueños de las embarcaciones deberán movilizarse para zarpar desde el paso de las canoas, único trayecto autorizado.

También se solicitará a la Empresa de Energía de Arauca, que garantice la iluminación de esa zona del puente al igual que, cerca a los asentamientos humanos.

Frontera con Venezuela en La Guajira, Paraguachón.
RCN Radio - La Guajira.

Entretanto, en Paraguachón se reporta total normalidad, este viernes en  la zona se ha presentado un mínimo flujo de personas, el gobierno venezolano por su parte instaló unas gandolas y buses para restringir el paso por este lado de la frontera, donde se han registrado movimientos con varios caballetes los cuales son utilizados para cerrar completamente la frontera.

Sin embargo, hay expectativa de que puedan instalar nuevamente unas tarimas como las de el jueves, donde se esperaba la llegada del gobernador del Zulia, Omar Prieto, respaldando el gobierno se Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido