Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad en Neiva por los constantes atentados de la Farc

Las autoridades en Neiva determinaron nuevas medidas para frenar el accionar de grupos guerrilleros de las Farc en zona rural de la capital huilense.

El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, en un consejo de seguridad hizo un llamado a las autoridades locales para que refuercen la seguridad teniendo en cuenta los 12 atentados que se han registrado en la ciudad, despertando una enorme preocupación de los neivanos.

Las medidas establecen que se aumentó el número de soldados, los patrullajes aéreos y la disposición de una tanqueta que a lo largo de la carretera que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga, adelante las respectivas labores de control y vigilancia.

“A partir de este momento se dispondrán 40 soldados más para la zona rural y una tanqueta en la vía que conduce al corregimiento de Vegalarga. Asimismo, se estableció hacer mayor intervención en la Morras, la Campana y los Andes de San Vicente de El Caguán, donde son citados los comerciantes y empresarios que son extorsionados por las Farc”, afirmó el alcalde de Neiva.