Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan vigilancia en los puertos para evitar el ingreso del ébola

La secretaría de Salud distrital, puso en marcha una serie de medidas para evitar el ingreso de extranjeros contagiados con Ébola a Cartagena.

La preocupación radica en la cantidad de turistas de todas partes del mundo que llegarán en los próximos meses a la ciudad.

Solo en la temporada de cruceros que comenzó el pasado 6 de septiembre y terminará a mediados de junio del próximo año, llegarán más de 500 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes, sin contar la cantidad que arribará por el aeropuerto internacional Rafael Núñez.

“En este caso del Ébola primero es el fortalecimiento a la vigilancia epidemiológica y dentro de ese comportamiento, la capacitación al personal de salud, es una nueva enfermedad, no se conoce en Colombia, de manera que el ministerio y el Instituto nacional de salud, en este momento está llevando a cabo una capacitación al personal de salud a las entidades territoriales, las cuales van a tener que ser trasladadas a muchos de los sectores comprometidos”, dijo Martha Rodríguez directora del Dadis.


La funcionaria aseguró que ya están en comunicación con las embajadas para que activen los mecanismos de prevención con el fin de evitar que turistas con los síntomas ingresen a Cartagena.