Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Isla de San Andrés
Panorámica Isla de San Andrés
Colprensa.

Una estricta vigilancia adelantan las autoridades de salud en San Andrés, tras reportarse un incremento de personas nativas contagiadas con el Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que se han registrado 42 nuevos casos de la enfermedad, lo que ha prendido las alarmas, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica en la isla.

“Son 42 casos que no son casos exportados de turistas, sino son dinámicas propias, debido a la exposición al virus”, indicó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

Lea también: Colombia inició septiembre con 8.901 nuevos casos de coronavirus

Un equipo especial de expertos médicos, con el apoyo del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Gobernación de la isla, adelanta un plan de contingencia para frenar la cadena de contagios.

“El Ministerio hará un acompañamiento y no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte”, señaló.

Agregó que el plan de contingencia incluye tres epidemiólogos de campo del INS, 14 personas del talento humano de la Nueva EPS con capacidad de toma de muestras y un intensivista.

“Las acciones se adelantarán a partir de este jueves 3 de septiembre, cuando se inicien además otras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, como la puesta en marcha de un corredor aéreo con un avión ambulancia disponible, para la atención de los pacientes en las zonas más distantes”, dijo.

Le puede interesar. Nairo cuestiona las bonificaciones que se están entregando en el Tour de Francia

El Viceministro recalcó que el aumento de los contagios en la Isla de San Andrés no tiene que ver con la reapertura de los vuelos, teniendo en cuenta que en esta zona del país no han comenzado.

“Es un comportamiento propio a las dinámicas de contagio del Covid-19 en la isla, por lo que esta situación no se debe a la apertura de vuelos comerciales que se tienen previsto reiniciar en los próximos días”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.