Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación visual en las calles de Bogotá
Contaminación visual en las calles de Bogotá.
Colprensa

El Consejo de Estado ordenó a la Procuraduría impartir una serie de capacitaciones a las entidades del Estado, encaminadas a la protección del medio ambiente y a evitar la contaminación visual.

La orden se dio en medio del estudio de una demanda contra el Palacio Cultural Rafael Uribe Uribe de Medellín, por supuestamente alterar el ambiente visual al instalar una valla publicitaria que excedía los estándares y dimensiones permitidos por la ley

Según el demandante, la valla afectaba los derechos de la ciudadanía al goce de un espacio público “ordenado y descontaminado”.

Le puede interesarContinúan las negociaciones en la Cumbre del clima, aún sin acuerdo

En su petición, el demandante explicó que la contaminación visual por ese tipo de vallas afectan la salud de las personas e incluso poner en riesgo la vida de los transeúntes.

“Según informes científicos, puede provocar dolor de cabeza, estrés por saturación de colores y elementos, distracciones peligrosas al conductor cuando desvía la atención a ver un cartel concreto en la vía, o sustracción de datos de interés cuando ocultan señalizaciones de tráfico o de tipo informativo”, señala el demandante en uno de los apartes de la querella judicial.

Al estudiar el caso, el Consejo de Estado vio pertinente que la Procuraduría imparta dichas capacitaciones sobre la normativa legal y reglamentaria aplicable en materia de publicidad exterior visual.

Más en: La deforestación en Colombia sigue aumentando en 2018

El Alto Tribunal también determino que el departamento de Antioquia y Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Medellín “se abstengan de utilizar las edificaciones que constituyen patrimonio histórico y cultural de la nación para ubicar elementos visuales que afectan el paisaje urbano”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.