Cargando contenido

La Alcaldía de Ibagué adelanta un censo para cuantificar las familias y vías afectadas. (Foto: RCN Radio)



Los organismos de socorro atienden las emergencias por deslizamientos de tierra que se presentaron este fin de semana en zona rural de Ibagué producto de las fuertes lluvias que afectaron principalmente vías terciarias y cultivos de plátano, caña y café.

César Picón, secretario de Desarrollo Rural Municipal, dijo que hasta el momento se han reportado afectaciones en las veredas San Francisco Alto y Bajo, El Cedral, La Florida, Charco Rico Alto y Bajo, La Montaña, La Martinica, La Cristalina y Cerro Gordo.

Explicó que con maquinaria del municipio se adelantan trabajos para habilitar el corredor vial a la altura de la Vereda Charco Rico, la Administración también solicitó apoyo al Ejercito Nacional para agilizar la atención de las emergencias.



La Alcaldía avanza en la elaboración de un censo con el fin de cuantificar las vías, las viviendas y los cultivos afectados.

Las lluvias del fin de semana también provocaron inundaciones y deslizamientos en tres barrios de la zona urbana de la capital tolimense.