Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Heladas en Cundinamarca.
RCN Radio/Johanna Rodríguez.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció apoyo económico por 3.000 millones de pesos para que pequeños y medianos agricultores del departamento puedan “asegurar sus cosechas de los efectos de las heladas y sequías que por esta época los afectan”. 

Lea además: Controlan incendio forestal en el Páramo de Santurbán después de tres días

El mandatario departamental precisó que “las heladas y la sequía son épocas difíciles para los productores, por eso serán puestos a disposición de los campesinos del departamento a través de la Secretaría de Agricultura y de la mano de Finagro cerca de 10.000 hectáreas”. 

Recalcó que “los recursos llegan a reforzar estrategias de apoyo a los campesinos del departamento, en especial a aquellos que tradicionalmente ven en riesgo sus cosechas por cuenta de las heladas y sequías, las cuales han afectado en años anteriores cerca de 17.900 personas y el 2 % del área productiva de Cundinamarca”.

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. 

Le puede interesar: Ideam advierte por alta probabilidad de mala calidad del aire en varias ciudades

El país atraviesa la primera temporada seca del año que se prevé irá hasta finales de marzo. Por esta razón, en gran parte del país del territorio nacional se pronostica el predominio de tiempo seco en el día pero en las noches y las madrugadas, disminución significativa de la temperatura del aire. Floricultores, ganaderos y agricultores podrían ser los más afectados por la probabilidad de heladas, sobre todo en la región Andina, aseguró Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Incluso la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reportó el descenso significativo del aire, sobretodo en las madrugadas en algunas regiones de la sabana de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Humberto Hernández, coordinador de la Red de Monitoreo Hidrometeorológico de la CAR, señaló que este fenómeno marca la llegada de la primera temporada seca del año y consiste en la disminución de las temperaturas en horas de la mañana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.