Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temporada de Artes Plásticas de Tenjo 2021
Instituto de Turismo de Tenjo

Desde el 5 hasta el 27 de noviembre, cerca de 100 artistas de 7 municipios de Cundinamarca darán a conocer a los colombianos el fascinante legado y talento de las artes plásticas en Sabana Centro. Las manualidades, la pintura en todas sus modalidades, el dibujo de retrato, la aerografía y la ilustración serán las protagonistas en esta temporada que contará con múltiples muestras artísticas y talleres abiertos al público.

El objetivo central durante estos días será abrir un espacio para el arte plástico cundinamarqués, teniendo en cuenta que son varios maestros de la cultura quienes aseguran que cada vez las oportunidades para promocionar su trabajo son más reducidas.

“Existen múltiples dificultades para los artistas plásticos, necesitamos espacios como esta temporada en donde nos demos a conocer. Aquí tendremos un arte descentralizado, en donde sin importar la clase social o los recursos económicos, cualquier persona podrá vislumbrar estas maravillosas obras”, aseguró Miguel Ángel Poveda, maestro de artes plásticas y organizador del evento.

Lea también: Eduardo Montealegre dice tener 33 pruebas contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos

En esta Temporada de Artes Plásticas Tenjo 2021, liderada por el Instituto de Cultura y Turismo del municipio, se contará con la participación especial de la ciudad de Bogotá y los municipios de Sesquilé, Zipaquirá, Cogua, Chía, Funza y Tocancipá de Cundinamarca.  

Además, los lugares centrales de exhibición serán el Museo Templo Colonial,  el Centro Cultural Nhora Matallana Forero y la casa cultural Casatrece Artes y Oficios de Tenjo. Desde allí los artistas no solo exhibirán sus obras, sino que podrán participar en una importante subasta con el fin de que estás sean remuneradas.

“Queremos invitarlos para que gratuitamente conozcan el gran potencial cultural que hay en Tenjo y la Sabana, tenemos grandes artistas y formadores que merecen ser apoyados. Por eso junto a ellos, también llevaremos las artes plásticas a varios puntos centrales y veredas de nuestro municipio ”, agregó Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo

Uno de los actos más importantes será Pintura Al Parque, en donde los campesinos, niños y jóvenes plasmarán al aire libre todo su talento y a través de un gran mural contarán las fascinantes historias de la zona rural tenjana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.