Cargando contenido

Continúa la protesta de los empleados administrativos

La protesta de los empleados administrativos en cuatro centros educativos de la ciudad, ha impedido el desarrollo de los exámenes para los estudiantes de tercero, quinto y noveno grado de bachillerato.

Más de 320 trabajadores se declararon en asamblea permanente, por lo que impidieron el ingreso de estudiantes y docentes a las instituciones educativas de la Sagrada Familia, Germán Pardo García, La Normal Superior y San Simón.

Desde el 25 de agosto la ministra de educación, Gina Parody firmó el certificado de la deuda para que a través de la cartera de Hacienda se hiciera el acuerdo de pago y se cancelara la deuda que desde 1997 tienen con dichos trabajadores.

Según expresó a través de RCN La Radio la secretaria encargada de educación, Luz Ayda Lara el municipio cumplió desde diciembre de 2014 con la asignación de 5.800 millones de pesos para el pago de la acreencia sin embargo, es el gobierno nacional quien no ha cumplido con su parte.

La cancelación de un encuentro con funcionarios del ministerio de hacienda para revisar los avances del proceso generó el malestar entre los sindicatos de trabajadores.

12 mil estudiantes de los grados 3°, 5° y 9° de los centros educativos que participan de la protesta no pudieron presentar las pruebas Saber, hecho que afecta el proceso según informó la funcionaria, se deberá analizar qué solución se plantea para garantizar que los alumnos presenten los exámenes.

Rechazó también las vías de hecho e indicó que la afectación es muy grande para el sector educativo.