Cargando contenido

Foto referencial: RCN Radio

Serían 13 las personas capturadas en el Huila por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de constreñimiento al elector y concierto para delinquir.

Según las autoridades la medida permitió la captura de un concejal de Neiva y 12 empleados y funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, advirtió que después de 10 meses de investigación se logró establecer que un concejal activo y el gerente del centro hospitalario instaban a los empleados a votar en las elecciones de 2015 a favor de determinado candidato al concejo de Neiva (Huila) para conservar su empleo.

De la misma manera, agregó que debían comprar un bono de financiamiento para apoyar la campaña a las corporaciones públicas.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías ante quien se exhibieron fotografías, videos, declaraciones y documentos que al parecer comprometen directamente  al político y al director del centro hospitalario, así como a 11 empleados más.

La Fiscalía continúa adelantando otras investigaciones en otras entidades públicas y particulares en donde se ha establecido que fueron presionados y obligados a votar por ciertos aspirantes a cargos de elección popular a cambio de mantener sus cargos.