Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 15 días comenzarían las obras del puente La Granja en la vía del Cusiana

Víaducto de Peña de Gallo en la vía del Cusiana. Foto: William R. Torres-RCN Radio.



Las veedurías ciudadanas que le hacen seguimiento al desarrollo de las obras en este corredor vial, que son adelantadas por parte del Consorcio Hidalgo & Hidalgo, se muestran optimistas en que los trabajos se efectúen sin contratiempos.

Según señaló a RCN Radio Rafael Nosa, veedor del departamento de Casanare, las intervenciones de los puntos críticos entre Vadohondo y Peña de Gallo en Boyacá, revisten cierta complejidad, razón por la cual se vienen evaluando las alternativas posibles que comprenden la construcción de un muro sobre la banca que se está  llevado el río, o realizar una variante nueva por encima del muro.

Dichas alternativas, tras ser evaluadas por los contratistas, le serán presentadas al Invías para que este determine cuál de las dos adopta. Una vez que se defina, comenzará la construcción en dichos puntos críticos.

En lo referente al Puente de la Granja, en inmediaciones del municipio de Pajarito, se está a la espera de una visita de Corporinoquía, con el propósito de aprobar la tala de unos árboles que se encuentran en el sector.

Según el vocero de la veeduría, se estima que aproximadamente en unos 15 días se estaría dando comienzo a las obras que permitirían la culminación del puente de la Granja, el cual se aspira a que quede listo antes de finalizar este año.