Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en el Huila a presunto integrante de las Farc autor del frustrado atentado a base militar

En limites de los municipios de Algeciras y Campoalegre en el Huila, fue capturado Ramiro Walles Bocanegra, alias ‘Enfermero’ o ‘Palomilla’, quien al parecer hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc.



[imagewp:16581] El atentado fue frustrado en el Caquetá. Foto Cortesia Novena Brigada.

Según las autoridades militares este hombre habría participado en el frustrado ataque a unidades de la Novena Brigada el pasado 17 de junio, cuando la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, utilizó un vehículo para transportar una nevera cargada con explosivos la cual pretendía ser activada frente al puesto de control ubicado en la inspección de Balsillas en San Vicente del Caguán, Caquetá.


Las investigaciones establecieron que los presuntos guerrilleros al notar la presencia de las tropas del Ejército huyeron del lugar dejando abandonados el vehículo con los explosivos muy cerca de la base militar.

 
Además las autoridades confirmaron que este hombre de 59 años de edad era además quien prestaba servicios médicos a los integrantes de las Farc enfermos o heridos.

 
También tenía la misión de realizar actividades extorsivas a gremios productivos de Huila y Caquetá, así como del reclutamiento de menores en límites de los dos departamentos del Huila y Caquetá, específicamente en el corregimiento El Paraíso y las veredas el Quebradón, el Toro, Balsillas y Guayabal.