Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

18 candidatas por la corona de reina nacional del folclor en Ibagué

Ambiente de fiesta se vive en Ibagué con el arribo de las candidatas al reinado nacional del folclor (Foto: RCN Radio)

Arribaron a Ibagué las representantes de 18 departamentos que participarán este fin de semana en la programación central de la versión 44 del Festival Folclórico Colombiano.

Participantes de 18 departamentos del país llegaron en la tarde del jueves al aeropuerto Perales de Ibagué para participar en los diferentes eventos programados por la Corporación Festival Folclórico que concluirá el  domingo con la elección de la nueva reina nacional del folclor.

En esta ocasión el evento cuenta con la presencia de candidatas de Antioquia, Bogotá, Bogotá, Bolívar, Cauca,  César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Las reinas salieron del terminal aéreo en una caravana de vehículos que recorrió las principales vías de la ciudad y finalizó en el Conservatorio del Tolima, donde las autoridades les hicieron la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Gabriela Sánchez, candidata de Santander, señaló que el Festival Folclórico Colombiano de Ibagué es la mejor oportunidad de apreciar la riqueza cultural del país y un motivo de paz y confraternidad entre los colombianos.

Cuando en el país se habla de paz es necesario encontrar en nuestra cultura y en nuestras tradiciones folclóricas un camino hacia la reconciliación. Ese esecenario lo ofrece Ibagué con el festival que durante más de 40 años ha sido motivo de alegría y una oportunidad para el encuentro y la diversidad.

Hoy las candidatas visitarán tomarán parte de la apertura del festival gastronómico del Sena, participarán en el Festival de Festivales que reúne las mejores agrupaciones folclóricas del país y en horas de la noche asistirán al estadio Manuel Murillo Toro a la Noche de Fantasía Tolimense con la presentación de juegos pirotécnicos.

La elección de la nueva reina nacional del folclor será el domingo en horas de la noche en la Concha Acústica Garzón y Collazos.